2019 fue un buen año para las ventas inmobiliarias, así como para el rubro automotor, el crecimiento de las líneas de crédito y las facilidades para adquirir bienes de alto riesgo es mayor favoreciendo la economía de nuestro país.

Esto abre un mundo de oportunidades para los asesores de ventas quienes para capitalizar los beneficios deberán de contar con una estrategia sólida en mercadotecnia.

Lo cierto es que, aunque la planificación de estas acciones se haga con especial cuidado, los imprevistos siempre son un factor que puede restar eficiencia a dichos esfuerzos.

3 errores que debes evitar

Con esto en mente es vital reconocer algunos errores que está en manos de cada asesor evitar para conseguir que estos imprevistos afecten lo menos posible a la estrategia planteada.

Dejar las quejas y reclamos de los clientes en segundo plano

Entregar un buen servicio al cliente es fundamental para llevar a buen puerto cualquier estrategia de mercadotecnia.

Recordemos que, de acuerdo con diversos estudios, un mal servicio al cliente recibe mucha más publicidad que un excelente servicio.

Una encuesta realizada por American Express en 2014 reveló que el 60% de los encuestados solían compartir con sus conocidos y amigos sus malas experiencias de servicio al cliente, mientras que no hacían lo mismo si recibían un buen servicio. Si bien hay muchos agentes que creen que la mala publicidad sigue siendo una buena estrategia de marketing, ya que las personas siguen hablando de nuestra marca, en la actualidad no funciona así. Los consumidores quieren algo más que solo un producto. Así que, comienza a atender el teléfono, mails y los comentarios en redes sociales es lo que siempre recomendamos a nuestros clientes.

Fijar un horario estricto

Si eres de esos agentes que trabaja su jornada de 8 horas y después desaparece de la empresa, lamentamos informarte que los clientes acudirán en busca de otra persona para realizar la sus compras. Recuerda que buscas ganarte la confianza de tu cliente y, eso significa, que lo ayudarás en todo su proceso y resolverás sus dudas. No quiere decir que contestes mensajes o llamadas en la madrugada, pero responder una llamada en la noche o contestar un mail después del trabajo puede ser muy benéfico es nuestra recomendación por experiencia propia.

Disfrazar los productos

Los clientes quieren transparencia en cada proceso. Comprar o rentar un bien inmueble implica una inversión muchas veces elevada.

Por tanto, en nuestra experiencia con clientes de empresas como inmobiliarias, concesionarias, restaurantes y demás servicios nada es más molesto para los clientes que ver fotos fantásticas en los anuncios, ilusionarse con la propiedad o el producto y llegar a una casa que no se asemeja nada a la que vimos en las fotografías. Asegúrate de que tus fotos sean claras, coherentes y muestren el potencial del producto.

Si bien es cierto una imagen dice más que mil palabras también es cierto que dichas imágenes no deben ser demasiado trabajadas, actualmente los consumidores sí quieren ver imágenes y videos para decidir su compra, así como leer información del producto o bien pero cuando ven fotos demasiado retocadas se hacen una gran expectativa de lo que van a comprar y si cuando visitan el punto de venta ven que no es muy parecido al anuncio pierden el interés en el producto y hasta pueden descargar su descontento en las redes sociales afectando la reputación del asesor y peor de la empresa.